Inician proceso para anular 32 títulos falsos
Procuraduría de la Sunedu iniciará acciones judiciales contra personas involucradas.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que anulará el reconocimiento de 32 títulos emitidos por la ‘Faculdade Atenas’, entidad que usa de manera fraudulenta el nombre de una universidad brasileña autorizada por ese país.
A través de un comunicado, la Sunedu informó que ya ha rechazado 20 solicitudes de registro de diplomas que se encontraban en trámite y que presentan las mismas irregularidades.
"Tras una rigurosa investigación y luego de tomar contacto con las casas de estudio involucradas y autoridades educativas, la Sunedu ha iniciado el procedimiento para anular el reconocimiento de 32 títulos emitidos por la ‘Faculdade Atenas’, entidad que usa de manera fraudulenta el nombre de una universidad reconocida autorizada por el estado brasileño", refiere el comunicado.
La Procuraduría de la Sunedu también iniciará las acciones judiciales pertinentes contra las personas involucradas en dichos procedimientos irregulares, mientras que la superintendencia seguirá redoblando sus esfuerzos para detectar grados y títulos falsificados.
De igual modo, la institución peruana cursará una comunicación a la Embajada de Brasil y al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, a fin de advertir de la existencia de estos títulos falsos que incluso cuentan con apostillados válidos emitidos en Porto Alegre, Brasil.
La apostilla permite legalizar la autenticidad de la firma y el título con que actuó el funcionario peruano que suscribe un documento expedido en el Perú y que va a surtir efectos legales ante un país integrante de la Convención de la Haya sobre Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros de 1961.
DOCTOR
Entre los títulos que serán anulados se cuenta el del grado de doctor del rector de la universidad Alas Peruanas, Enrique Bedoya Sánchez.
Puedes encontrar más contenidos como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.