Independencia: madre de niña fallecida podría ser condenada hasta 4 años de prisión
El abogado penalista Mario Amoretti, explicó que la madre de 22 años podría ser acusada por la Fiscalía por el presunto delito de abandono de personas en peligro.
Tras el secuestro, violación y asesinato de su hija Camila en Independencia, Mirella Alexandra Huamán Santiago, podría ser acusada por la Fiscalía por el presunto delito de abandono de personas en peligro.
El abogado penalista Mario Amoretti, explicó que la madre de 22 años podría ser sancionada con una condena hasta 4 años de prisión. De acuerdo al informe policial, Mirella dejó a Camila (4) y su hija de dos años al cuidado de una niña de 9 años, para acudir a una yunza.
“Al dejar encargado a una menor para ir a una fiesta, y recibe la noticia que su hija fue asesinada por un extraño. La Fiscalía podría acusarla de abandono en personas en peligro. La pena de la madre estaría entre 2 y 4 años de prisión”, dijo el abogado.
Amoretti también explicó que el menor de edad implicado en el crimen de Camila deberá ser enviado a un centro juvenil. Máximo F.A. habría cometido tres infracciones: contra la vida, contra la libertad y contra la libertad sexual, por los que lo podrían darle 10 años de internamiento. Además, cuando cumpla los 18 años, será derivado a un penal de la capital.
PUEDES VER | Gloria Montenegro: adolescente que mató a niña en Independencia no irá a la cárcel
SIGUEN SUS PASOS
Luego que su mamá lo reconociera en el video de las cámaras de seguridad, el menor de 15 años se cambió de ropa, tomó dinero de un familiar y con eso se habría fugado a una provincia. La Policía halló una prenda de vestir, un pico y manchas de sangre en el piso de la casa de su tío.
Camila fue hallada en una bolsa de rafia y enterrada en un socavón del cerro La Mina. La PNP alertó a todas sus unidades para la búsqueda y captura del autor del crimen, catalogado como ‘el Monstruo de Payet’.
ABUELOS DE CAMILA
El abuelo materno de la víctima, James Huamán Badillo, responsabilizó a su hija por la muerte de su nieta y solicitó una sanción ejemplar para ella. Por su parte, el abuelo paterno, Gregorio Valle Munguía, dijo que Mirella llevó a la niña a Lima para que la maten.
Los restos de la pequeña Camila serán enterrados en el cementerio del centro poblado de Malachaca, distrito de Ticlayan, Pasco. Asimismo, arribó a esta localidad la madre, Mirella Huamán.
PEDIRÁ LA CUSTODIA
Edwin Valle, padre de Camila, señaló que su familia pedirá la custodia de la hermana de la víctima. “Yo voy a luchar por mi hija, por tener la patria potestad. Mientras yo este acá (Estados Unidos) me voy hacer responsable de mi niña”, indicó. Asimismo, responsabilizó a Mirella Huamán por lo ocurrido.
Menor será capturado
En la ceremonia Plan Escolar Seguro 2020, el ministro del Interior Carlos Morán señaló que el menor acusado en el crimen de Camila será capturado por un equipo de la PNP.
“Se identificó al presunto autor, es un menor edad, no quiero adelantar más, pero están trabajando bien este tema y en las próximas horas tendremos resultados”, aseveró.
Una nota de diario EXTRA: encuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook y Twitter.