Indecopi da razón a Jaime Bayly y Latina no podrá usar marca 'El Francotirador': la explicación a la controversia
Se acabó la disputa.
La marca 'El Francotirador' no podrá ser utilizada por la casa televisora Latina Televisión, ello luego de que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), resolviera a favor la demanda de Jaime Bayly.
La controversia surgió cuando en 2011, el canal ubicado en San Felipe registró la marca 'El Francotirador' en el organismo como un producto de clase 28 en la Clasificación Internacional Niza, una modalidad que protege la comercialización de juegos, juguetes y otros artefactos de entretenimiento.
MÁS INFORMACIÓN: Jaime Bayly desmerita investigación contra Dina Boluarte: palabras defensivas del ‘Niño Terrible’
Al conocer la situación, Jaime Bayly demandó ante el Indecopi la cancelación de la marca, alegando que Latina inscribió incorrectamente la denominación de su programa, pues nunca hubo productos vendidos con ese nombre. En un inicio, canal 2 anunció la producción y venta de naipes (cartas) con el nombre, pero nunca sucedió.
El medio de señal abierta respondió a la objeción del ahora youtuber describiendo que, pese a terminar su vínculo laboral de manera "amigable", actuó de mala fe y violó el artículo 103 de la Constitución. Incluso se dejó entrever que el hijo de Doris Letts promovía la acusación a fin de utilizar la marca 'El Francotirador' para su beneficio.
Jaime Bayly tiene la razón y Latina no podrá usar nunca más la marca 'El Francotirador'
Pese a la controversia, el Indecopi resolvió que Jaime Bayly tiene la razón, pues el canal no pudo demostrar la venta de productos con la marca en disputa. Asimismo, zanjó el señalamiento de 'mala fe' por parte del comunicador y negó que este infringió el artículo señalado de la Carta Magna.
En adelante, Latina TV sufrió la cancelación definitiva del registro de la marca y no podrá usar 'El Francotirador' como propiedad certificada.
Como se recuerda, Jaime Bayly era el conductor del ameno programa de la entonces Frecuencia Latina en el que entrevistaba a todo tipo de invitados. El denominado 'Niño terrible de la televisión' recibía a políticos, deportistas e incluso personajes de la farándula en su set. El programa se emitía todos los domingos a partir de las 10 de la noche.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.