Indeci: Alerta roja por incremento del caudal del río Piura
NULL
Se ha alcanzado niveles críticos. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió alerta roja ante el incremento del caudal del río Piura debido a las intensas lluvias que se registran en el norte del país. Asimismo, exhortó a la población ubicada en áreas cercanas a la cuenca de dicho río a establecer sistemas de Alerta Temprana Comunitario para salvaguardar sus vidas.
El Indeci dio a conocer que, según información de las instituciones técnico-científicas, el río Piura ha alcanzado niveles críticos y podría ocasionar desbordes e inundaciones en las zonas bajas de la ciudad de Piura, como también en las localidades de La Unión, Sechura y Catacaos.
Ante esta situación, el Indeci anotó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realiza el monitoreo permanente en coordinación con las instituciones técnico-científicas, así como las autoridades regionales y locales de las zonas vulnerables ante inundaciones.
#AlertaRoja por crecida del río Piura.
Se recomiendan a la población identificar rutas de evacuación hacia zonas seguras en caso de emergencia. pic.twitter.com/r4tZ3R6awm— INDECI (@indeciperu) 26 de febrero de 2019
Recordó que anoche, en la localidad de Chulucanas se activaron las quebradas de Sol Sol, Paccha y una quebrada menor. Asimismo, en Tambo Grande se activaron las quebradas de San Francisco, Socarrón y Carneros. Dichas quebradas se encuentran río arriba de la estación de monitoreo en el puente Tambo Grande y han incrementado en las últimas horas el caudal del río Piura.
Exhortación
Tras emitir la alerta roja, el Indeci exhortó a la población a identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y seguras previamente establecidas por las autoridades regionales y locales, ante la posibilidad de desbordes e inundaciones.
El Indeci subrayó que, a través del COEN, monitorea las acciones de respuesta y rehabilitación, en coordinación con las autoridades regionales y locales.
SEPA MÁS DE: Piura: BAP Pisco lleva ayuda humanitaria para afectados
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter