¡Impactante! Venezolano empujó a su esposa peruana desde octavo piso e hizo creer que fue un suicidio
Pruebas hunden a músico extranjero. Para las autoridades, la finalidad del sujeto era cobrar millonario seguro.
El trágico caso de Gloria María Mesías Medrano, administradora de empresas de 33 años, quien el pasado 8 de octubre de 2023 cayó desde el octavo piso de un edificio en el Cercado de Lima, reveló una oscura realidad que involucra a su esposo, el cantante venezolano Rafael Alejandro Urdaneta Álvarez.
En un primer momento, las autoridades creyeron que la joven se suicidó, pero las investigaciones revelaron que el crimen fue planeado meticulosamente por su propio esposo.
Gloria, una exitosa profesional en el sector hotelero y turístico, llevaba una vida aparentemente perfecta, viajaba por el mundo y compartía su felicidad por medio de las redes sociales.
Sin embargo, tras su trágica muerte, se descubrió que Rafael, quien dependía económicamente de su esposa, fue el responsable de su muerte.
MÁS INFORMACIÓN: PNP frustra secuestro de ciudadano coreano y captura a tres venezolanos en Independencia
La pareja, que se conoció hace más de 13 años en Ica y se mudó a Lima, mantenía una relación aparentemente estable, pero llena de tensiones ocultas.
Gloria contrató dos seguros de vida a su nombre, beneficiando a Urdaneta como principal receptor. Esta decisión, que en su momento parecía un acto de confianza, fue importante para que la Policía sospechara de la culpabilidad del cantante, quien planeó su asesinato con el objetivo de cobrar el millonario monto de los seguros. Las pruebas fueron concluyentes cuando, tras una reconstrucción de los hechos, se comprobó que el cantante arrojó a Gloria desde el octavo piso.
Detalles claves y detención de Rafael
Las cámaras de seguridad del edificio revelaron que el día de la tragedia, Gloria y Rafael ingresaron juntos al ascensor a las 6:44 p.m. Sin embargo, a las 9:00 p.m., el cantante fue visto entrando al mismo ascensor, pero solo y con actitud relajada.
La Policía concluyó que la discusión que la pareja tuvo esa noche, sobre la carrera profesional de Rafael y el deseo de Gloria de poner fin a la relación, fue el detonante de la tragedia.
Después de nueve meses de investigaciones, la justicia alcanzó al músico venezolano, quien fue detenido en junio de 2024. Durante su interrogatorio, Urdaneta insistió en que Gloria se suicidó, pero las pruebas lo incriminaron definitivamente.
La Corte Suprema de Justicia de Lima resolvió que se debía dictar una prisión preventiva de nueve meses contra el cantante, quien fue finalmente acusado de feminicidio.
Golpe a la Navidad en Ate: así fue el robo de adornos valorizados en más de S/ 15 mil
Arequipa al borde del colapso por extorsión y crimen organizado
Prensa chilena expresa su envidia por inauguración del megapuerto de Chancay
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.