Huarochirí: Así fue el violento ataque armado contra chofer de bus en Jicamarca
Todos los detalles.
El terror volvió a golpear el transporte público. En la zona de Jicamarca, provincia de Huarochirí, un chofer de bus fue baleado por extorsionadores que fingieron ser pasajeros. La víctima, identificada como Benjamín Daza, recibió varios disparos cuando estaba por concluir su ruta.
El atentado ocurrió cuando los dos delincuentes abordaron la unidad de la empresa Negociaciones Santa Anita como si fueran usuarios comunes. Todo parecía normal hasta que el bus se acercó a su paradero final. Fue en ese momento que sacaron sus armas y atacaron directamente al conductor.
Daza fue alcanzado por los proyectiles y quedó gravemente herido. A pesar de la gravedad del ataque, fue trasladado con vida al Hospital San Juan de Lurigancho (SJL), donde los médicos luchan por salvarle la vida. Su estado es crítico y su pronóstico se mantiene reservado.
MÁS INFORMACIÓN: Jicamarca: Menor de 17 años permanece hospitalizada tras sufrir quemaduras durante evento escolar
Antes de huir, los atacantes dejaron una nota en el vehículo. En ella exigían el pago de cupos a la empresa de transporte y se identificaron como parte de la banda criminal ‘Los Injertos del Valle’. Este grupo ya habría estado involucrado en hechos similares.
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Comisaría Jicamarca, inició de inmediato las investigaciones. Se están revisando cámaras de seguridad y recolectando testimonios para identificar a los responsables. El caso ha reavivado el miedo en el sector transportista.
En solidaridad con su compañero, los choferes de la empresa Negociaciones Santa Anita anunciaron que suspenderán sus labores este viernes. Temen que nuevos ataques puedan costarles la vida a ellos o a sus pasajeros. La situación es cada vez más insostenible.
Pasa en Jicamarca y en otras partes de Lima
Este hecho se suma a otro ataque registrado esta semana en Carabayllo, donde dos trabajadores de la empresa Emptonsa —conocida como ‘11 de Noviembre’— fueron asesinados a balazos. Los sicarios les dispararon hasta diez veces dentro del patio de maniobras.
Las víctimas del ataque en Carabayllo fueron llevadas al Hospital Sergio E. Bernales, pero lamentablemente no sobrevivieron. Testigos relataron que los asesinos huyeron en una motocicleta tras perpetrar el crimen, lo que evidencia la impunidad con la que operan.
Dina Boluarte ocupa sexto lugar en escala de altos funcionarios mejor pagados del Estado
Expertos alertan sobre riesgo sísmico en Lima: magnitud podría alcanzar los 8 grados
Abrigarlo de más también enferma: expertos alertan sobre riesgos para bebés en invierno
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.