Huánuco: Secuestran a empresario hace más de 60 días y captores no dan señales de su vida
A pesar que su familia pagó una fracción del millón de soles exigido por secuestradores.
A más de dos meses de su secuestro, el empresario Francisco Andrés Alanoca Ramírez (63) permanecería en cautiverio sin que su familia reciba mensajes, por lo que temen por su vida.
A pesar de haber enviado parte del pago exigido por los delincuentes, los captores no cumplen su promesa de liberarlo, lo que mantiene en zozobra a sus seres queridos y en alerta a la comunidad local.
Alanoca, de 63 años, desapareció el 3 de noviembre de 2024 mientras trabajaba solo en su chacra en el caserío San Alejandro, en la provincia de Puerto Inca, Huánuco.
Días después, su familia recibió un video donde se confirmaba que estaba en manos de los secuestradores, quienes exigieron un millón de soles por su liberación.
MÁS INFORMACIÓN: Feminicidio en Huánuco: mujer es asesinada por su conviviente
Ante la desesperación, los familiares vendieron propiedades y solicitaron préstamos para reunir una cantidad menor, que los delincuentes aceptaron, pero nunca cumplieron con la entrega del empresario.
En enero, los allegados lograron comunicarse nuevamente con los captores, pero estos no presentaron nuevas pruebas de que Alanoca continúa con vida.Esta situación causó una creciente angustia en la familia, que ahora denuncia la falta de acción efectiva por parte de las autoridades para dar con su paradero.
El caso cobra relevancia tras la reciente desarticulación de una banda criminal en Huánuco vinculada al secuestro y asesinato de una joven de 17 años.
La familia de Alanoca insiste en que el empresario podría estar retenido en una zona cercana a sus tierras y exige una respuesta inmediata de las autoridades.
Oficiales PNP que pasan al retiro quedan expuestos a venganza de cualquier criminal
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.