Huánuco: pobladores de Llata toman las instalaciones de Antamina
Exigen que la compañía minera cumpla con los compromisos pactados.
Los habitantes de Llata, ubicado en la región de Huánuco, optaron por amotinarse tomando control del campamento minero de Antamina, en un paro de 24 horas, para exigir el cumplimiento de promesas de mejoramiento de infraestructuras y construcciones de hospitales por parte de la compañía.
En el distrito de Huamalíes, los manifestantes se dirigieron al centro de minería con la intención de encontrarse con funcionarios de la entidad y lograr la firma de un acta de compromisos programada para este viernes 29 de septiembre. Al no recibir respuesta, decidieron tomar el control del campamento, hasta que Antamina se comprometa a realizar las obras pactadas.
Las demandas incluyen la entrega del expediente técnico del doble asfaltado de la vía Llata- Antamina-Tingo Chico, la construcción de nueve centros educativos y la entrega funcional del nuevo hospital local, entre otros pendientes.
MÁS INFORMACIÓN: Contraloría advierte que hay 78 obras paralizadas en Huánuco
Según la declaración de una dirigente de los protestantes, estos compromisos habrían sido asumidos por la minera desde hace más de 6 años.
Hasta el momento, no se han registrado actos violentos, sin embargo, los efectivos policiales ya se encuentran en el lugar y están tratando de controlar a la turba de enfurecidos pobladores.
También se hicieron presentes algunos representantes del Ministerio Público, a fin de tener la situación controlada y se pueda cumplir a cabalidad con lo pactado .
San Borja: policía captura a ciudadano venezolano con granada de guerra
EsSalud: hospitales atenderán con normalidad pese a corte de agua programado
Carlos Bruce considera que armar a serenazgos acabaría con la delincuencia
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.