Huancayo: Policías incautan marihuana y cocaína escondida en encomiendas
Intervención inopinada en distintos puntos frustra envíos ilegales.
La Policía Nacional del Perú (PNP) intensificó sus operativos en Huancayo y atrapó en las últimas horas a presuntos microcomercializadores de drogas que enviaban marihuana y cocaína a través de encomiendas.
Las acciones policiales permitieron desarticular a tres individuos que portaban cargamentos listos para distribución en distintos sectores de la ciudad.
Los agentes de la comisaría de Cajas de Huancayo intervinieron a Junior Palomino S. (25), conocido en el mundo del hampa como “Perro Flaco”. El joven caminaba nervioso por el sector La Victoria, en El Tambo, cargando una costa de rafia negra.
Al notar la presencia de los efectivos intentó escapar, incluso arrojó su celular al suelo, pero fue alcanzado por los policías. Dentro del costal hallaron ocho bolsas de plástico con más de ocho kilos de marihuana, además de una pequeña envoltura con la misma sustancia que llevaba en su bolsillo.
“Es marihuana, me han mandado, no más”, declaró con visible nerviosismo antes de ser trasladado a la Unidad Antidrogas de Huancayo.
En paralelo, los efectivos del Escuadrón de Emergencia Saúl Lizano y Saúl Aquino patrullaban las calles Arequipa y Manco Cápac, donde observaron a un sujeto con actitud sospechosa.
MÁS INFORMACIÓN: Huancayo: Policía incauta 28 costales de ropa deportiva ‘bamba’ en operativo sorpresivo
Al detenerlo confirmaron que se trataba de Víctor Huallanca Quispe (44), también conocido como “Camaleón”, un hombre con historial delictivo que suma tres ingresos a prisión, 14 denuncias por robo y tres identidades distintas. Los policías descubrieron que escondía 19 envoltorios de alcaloide de cocaína en el tirante de su mochila.
Las intervenciones se suman a la captura de Brayan Turín M. (28), quien cargaba 9 kilos de marihuana. El detenido se identificó con el nombre de su hermano Marlon para evitar que se descubra que tenía una requisitoria vigente por presunto abuso sexual.
De acuerdo con las investigaciones, la droga que abastece a estas redes estaría ingresando a la ciudad a través de encomiendas, un método que las autoridades buscan desarticular con operaciones constantes.
Solo en lo que va del año, la PNP incautó más de 3800 envoltorios de marihuana, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína en Junín, y detuvo a cinco personas vinculadas con la microcomercialización.
Más sobre tráfico de drogas por encomiendas
Entradas a Machu Picchu: Gobierno detalla nuevo protocolo para eliminar colas y mejorar experiencia
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.