Hallan conexiones ilegales en río Rímac: vertido rojizo habría salido de uno de los alcantarillados clandestinos
Operativo de inspección en diez kilómetros de redes de alcantarillado en Lima, dieron con los nexos irregulares.
Sedapal, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, detectó dos conexiones clandestinas en Santa Clara, Ate, utilizadas para verter sustancias de coloración anómala en el río Rímac.
Este hallazgo se llevó a cabo durante un operativo de inspección en diez kilómetros de redes de alcantarillado en Lima, tras la coloración rojiza registrada en un tramo del río el pasado 4 de febrero.
Como parte de las acciones, las autoridades clausuraron una de las conexiones ilegales y sellaron un buzón que contenía sustancias con valores que excedían los límites máximos permitidos.
MÁS INFORMACIÓN: Aeropuerto Jorge Chávez: Ministro de Transportes garantiza acceso a peatones y transporte público
Sedapal recalcó que, aunque no gestiona el río Rímac, mantiene su compromiso con la identificación de los responsables de este daño ambiental.
Asimismo, comunicó que el caso fue denunciado ante la Fiscalía por presunta contaminación ambiental.
La institución exhortó a las empresas comerciales e industriales a desarrollar un adecuado pretratamiento de sus aguas residuales antes de descargarlas en las redes de alcantarillado.
Destacó que esta medida es crucial para proteger el ecosistema y evitar daños en la infraestructura sanitaria de la ciudad.
Más sobre río Rímac
Frases y planes imperdibles para celebrar San Valentín 2025
¿Qué estudiar en Perú? Las carreras con mayor demanda por los empleadores
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.