Grupo AJE pierde a su fundador: falleció Eduardo Añaños Pérez a los 94 años
La familia despide a su patriarca visionario, cuyo impacto trasciende fronteras.
El reconocido empresario y patriarca de la familia Añaños, Eduardo Añaños Pérez, falleció el sábado por la noche a los 94 años, dejando un legado perdurable en el mundo de los negocios.
Añaños fue el visionario fundador del Grupo AJE, empresa multinacional que, bajo su liderazgo, se posicionó como uno de los conglomerados más importantes en el sector de bebidas, con presencia en más de 20 países.
Este domingo, los restos de Añaños Pérez serán velados en los ‘Jardines de la Paz’, ubicados en la calle Monterreal 110, en el distrito limeño de La Molina. El velatorio se llevará a cabo hasta las 9:00 p.m., y se espera que familiares, amigos y colegas se acerquen a rendir homenaje al hombre que transformó el sector empresarial en el Perú y en Latinoamérica.
MÁS INFORMACIÓN: Falabella no se va del Perú: Grupo empresarial mantiene inversiones en retail, Tottus, Sodimac y Banco Falabella
El lunes 23 de diciembre, a las 12:00 p.m., se llevará a cabo el entierro, cerrando así un capítulo importante para la familia Añaños y el mundo empresarial peruano.
Carlos Añaños, uno de los hijos del fallecido empresario, compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, en el que expresó: “Difícil momento el que nos toca hoy, pero Dios ha permitido que toda la familia esté junta en este momento en que nuestro padre partió a los brazos de Dios. Sus enseñanzas, valores y ejemplos estarán en mi memoria por siempre. Descansa en paz Papá Eduardo. Te amo”.
El Grupo AJE, bajo la dirección de Eduardo Añaños Pérez, se destacó por la creación de marcas populares como ‘Big Cola’, logrando convertirse en una de las empresas más exitosas en el ámbito de bebidas no alcohólicas a nivel global.
El megapuerto de Chancay es oficialmente Marca Perú: impulso para el comercio internacional
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.