Gobierno anuncia reducción de aforo en centros comerciales, cierre de playas y ampliación de toque de queda para fiestas de fin de año
Medidas van desde el 22 de diciembre al 4 de enero para las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, además de la provincia del Santa (Áncash), Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció este lunes una serie de medidas para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19) durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el país.
En conferencia de prensa, Mazzetti indicó que desde este 22 de diciembre hasta el 4 de enero, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, además de la provincia del Santa (Áncash), Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao, el aforo en los centros comerciales se reducirá a un 40 por ciento.
"El aforo en centros comerciales será hasta 40 %. En cuanto a los conglomerados, solicitamos apoyo de municipalidades distritales y provinciales para que este mismo aforo se cumpla", manifestó.
También la titular del Minsa informó que en este periodo las playas se mantendrán cerradas para evitar la aglomeración de personas.
Agregó que se reforzará el control migratorio por la frontera norte.
TOQUE DE QUEDA
En relación a la inmovilización social obligatoria, Pilar Mazzetti señaló que en este mismo lapso de tiempo, en Tumbes, Piura, Lambayaque, La Libertad y la provincia del Santa, esta iniciará a las 10 p.m. y culminará a las 4 a.m.
Además, en Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao, el toque de queda irá de 11 p.m. a 4 a.m.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.