Gloria Montenegro sobre feminicidio en El Agustino: "Los vecinos llamaron al 105 y la policía no llegó"
Vecinos aseguraron que los efectivos policiales llegaron tras una hora de ser notificados, pese a que la comisaría se encuentra a una cuadra de los hechos.
Una mujer y dos de sus menores hijos fueron asesinados esta madrugada en el interior de un departamento ubicado en la calle La Mar, en el distrito de El Agustino. Otros dos niños se encuentran internados en un hospital tras sufrir cortes en sus cuerpos.
Según ‘América Noticias’, el presunto asesino, identificado como Juan César Augusto Huaripata Rosales (28), llegó hasta el tercer piso del domicilio a las 4:00 a.m. y atacó con un cuchillo a quien sería su pareja, Jessica Tejeda Arguedas (34), y a los cuatro hijos de ella.
‘Canal N’ informó que el hijo mayor de la víctima, de 15 años, intentó defender a su madre, pero fue asesinado por el sujeto en el inmueble. La señora falleció camino al Hospital Dos de Mayo.
Huaripata Rosales intentó quemar la vivienda; por lo que un menor de 3 meses falleció y los otros niños, de 3 y 12 años fueron trasladados al Hospital Hipólito Unanue. Los vecinos de la zona denunciaron que la Policía Nacional del Perú pudo haber evitado el asesinato ya que fue notificada cuando iniciaron los gritos. Sin embargo, llegaron una hora tarde pese a que la comisaría se encuentra a una cuadra.
Frente a ello, la titular del Ministerio de la Mujer (MIMP), Gloria Montenegro aseguró que se deberá investigar la actuación tardía de los efectivos.
"Los vecinos, que están sumamente dolidos, señalan que han llamado al 105 y no llegaban. Han tenido que llegar hasta la comisaría para indicarles que hagan algo. Sin duda, eso se deberá investigar", indicó Montenegro.
Por otro lado, exhortó a la población para que combatan el machismo, el cual percibe a la mujer como un objeto.
"La cultura machista no se cura ni con patrulleros ni con comisarías, el machismo no se arregla con leyes, es lo que vemos. Ese hombre que se burla de la periodista por los glúteos como si fuera una cosa; si me molesta la pateo, si quiere terminar conmigo la mato. Hombres, la mujer no les pertenece, no es una propiedad", declaró.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.