Futbolista con orden de captura por violación intenta escapar en pleno partido: así fue su persecución y captura
De acuerdo con el parte oficial, deportista puso resistencia a su arresto.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al joven arquero Lucio Matías Contreras Atamari, de 18 años, cuando este intentó huir en medio de un partido de fútbol disputado en el estadio Juan Carlos Oblitas, en Mollendo.
La intervención ocurrió, tras confirmarse que el deportista tenía una orden de captura vigente por el presunto delito de violación sexual.
El sujeto, que jugaba como guardameta en un equipo de la Segunda División Amateur, pidió abruptamente su cambio durante el encuentro y abandonó el campo de juego.
Intento de escape del futbolista
Según testigos, cruzó la malla perimétrica y echó a correr por la vía pública. La escena desconcertó a los asistentes, quienes pronto comprendieron la situación cuando un patrullero de la PNP ingresó al recinto deportivo y comenzó una persecución a pie y en vehículo.
MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón sin orden de captura por unas horas: no registraba requisitoria en programa PNP
Los agentes, liderados por el comandante Erick Alarcón Gallegos y el coronel Fernando Portugal Huanqui —jefe de la División Policial de Camaná—, siguieron al joven por aproximadamente tres cuadras antes de lograr su intervención.
De acuerdo con el parte oficial, Contreras puso resistencia a su captura, pero finalmente fue reducido y trasladado a la Comisaría de Mollendo.
La orden judicial, emitida por el Segundo Juzgado Civil de Islay el pasado 17 de septiembre, acusaba al futbolista del presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación.
La PNP manifestó que el detenido será puesto a disposición del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Islay para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Más sobre Arequipa
Ministro de justicia responde a polémicas en su contra y defiende su trayectoria pública
MTC confirma tren rápido de Tumbes a Tacna con estudio a cargo de empresa coreana: “Ya es un hecho”
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.