Fuerza Aérea del Perú se pronuncia tras hallazgo de piloto Ashley Vargas
La misión de búsqueda movilizó a fuerzas del Estado y voluntarios en una operación sin precedentes.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) detalló con profundo pesar el hallazgo de los restos mortales de la alférez Ashley Stacy Vargas Mendoza, desaparecida tras un accidente ocurrido mientras cumplía su última misión de instrucción en vuelo.
El hallazgo se produjo luego de una compleja operación de búsqueda y salvamento que movilizó a unidades especializadas del Estado, instituciones civiles y miembros de la sociedad civil.
El 20 de mayo, la FAP activó el Plan Nacional de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR), solicitando el apoyo de la Marina de Guerra, el Ejército, la Policía Nacional, autoridades regionales y municipales, así como de pescadores, comunidades locales y voluntarios.
“Todos contribuyeron con honor y entrega a una labor que, finalmente, permitió ubicar a la piloto en el lecho marino, aún sujeta a su asiento eyectable”, subrayaron en el comunicado.
Equipos como buques hidrográficos, patrulleras marítimas y buzos especializados del Grupo de Salvamento de la Marina de Guerra del Perú emplearon tecnología de punta para realizar un meticuloso barrido submarino.
MÁS INFORMACIÓN: Trujillo: Padres chantajean al novio de su hija con videos íntimos y caen por quitarle más de S/ 100 mil
Los operadores de la Escuela de Supervivencia en el Mar detectaron indicios de combustible de aviación, lo que aceleró la localización precisa.
“La FAP lamenta profundamente informar este desenlace. Ashley no solo era una piloto en formación. Era parte esencial de nuestra familia institucional, una joven con vocación firme y amor profundo por el Perú”, expresó la institución en su comunicado oficial.
La Fuerza Aérea también agradeció a todas las entidades y ciudadanos que participaron en esta operación, destacando su compromiso y profesionalismo. “A todos ellos, la FAP les expresa su gratitud eterna”, señaló el pronunciamiento.
La oficial fue Espada de Honor de su promoción y su legado de liderazgo y calidad humana permanecerá vivo en la memoria institucional.
La FAP reafirmó su compromiso con la seguridad operacional, la búsqueda de la verdad y el acompañamiento continuo a la familia de la alférez.
“Nos unimos con el corazón al dolor de sus seres queridos”, finalizó.
Más sobre Ashley Vargas
Motociclistas serán multados si cubren placa del chaleco con mochilas o cajas de delivery
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.