Fuerza Aérea del Perú pone a prueba capacidades operativas
Se comprobará el nivel de entrenamiento de las tripulaciones aéreas y de las Fuerzas Especiales.
La Fuerza Aérea del Perú viene llevando a cabo el ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares, ECODEX X Bicentenario, con la participación de más de 800 efectivos militares y sistemas de defensa antiaérea, donde se comprobará el nivel de entrenamiento de las tripulaciones aéreas, así como del personal de Defensa Aérea y de Fuerzas Especiales.
Durante el ejercicio, que se inició el último miércoles y acaba hoy, se vienen realizando operaciones de ciberdefensa, interdicción aérea, recarga en el aire (con los Hercules KC-130), inserción y extracción de unidades de operaciones especiales, búsqueda y rescate, acciones de ayuda humanitaria y empleo de imágenes satelitales, entre otras.
Estos ejercicios se desarrollan simultáneamente en Lima, Piura, Chiclayo, Talara, Arequipa, Iquitos, Ucayali y San Ramón (Junín), en concordancia con la doctrina operacional de la Fuerza Aérea.
Una parte del ejercicio contemplará operaciones reales de combate con los aviones Mirage 2000, SU-25, A-37B, KT-1P, Lear Jet 36A y los helicópteros MI-25/35. Asimismo, se realizarán vuelos de interceptación contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID), lucha contra la minería ilegal; y saltos de paracaidismo militar en las modalidades de “Gran Altura” y “Salto Comandado” desde los C-27J Spartan.
En estos ejercicios se toman todas las medidas de seguridad, necesarias para disminuir el riesgo de accidentes o incidentes, así como un control diario de las condiciones meteorológicas de las zonas de operación.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.