Frontis de Repsol fue manchado durante protesta por derrame de petróleo
Miles de ciudadanos marcharon este domingo hasta la refinería La Pampilla para exigir que la petrolera se vaya del país y remedie el desastre ecológico.
El logo de Repsol, a cargo de la refinería La Pampilla, fue manchado este domingo durante la protesta de miles de ciudadanos contra la empresa española, acusada de ocasionar un desastre ecológico tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.
Además de la mancha negra, también se pudo observar en la fachada de la petrolera la inscripción «asesinos». No obstante, la activista Ashley Mamani, del colectivo Ecosistemas Verdes, afirmó que la pintura derramada en el logo y el grafiti no fueron realizados por los activistas organizados.
TAMBIÉN LEE: Cerrón sobre Boluarte: «Quiso evitar su expulsión hace dos meses mediante leguleyadas»
«Es pacífica esta marcha. Repudiamos cada acto de vandalismo. No nos hacemos responsables de esto. Solo estamos aquí vecinos, colectivos indignados por esta remediación, mas no actos de violencia», expresó a La República.
Las frases que arengan los indignados protestantes en su camino hacia la refinería La Pampilla son «Repsol, escucha, fuera del país», «Ninguna autoridad protege nuestro mar», «Callao, te quiero, por eso te defiendo», «Repsol, escucha, el pueblo te repudia».
Vale mencionar que, el pasado 19 de enero, Tine Van Den Wall Bake, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Repsol, sostuvo a RPP lo siguiente: «Nosotros no ocasionamos el desastre ecológico. Yo no puedo decirte quién es el responsable».