Fracasa marcha de los 'políticamente correctos'
El llamado de protesta masiva de la izquierda caviar reveló un débil arraigo popular, al quedar en evidencia su pobre capacidad de convocatoria acatada sólo por pocas personas.
Una raleada manifestación, que se desplegó por diferentes zonas del cercado de Lima, y que fue, fundamentalmente, convocada por colectivos feministas de izquierda contra el gabinete Valer, solapadamente, se plegó a la marcha de protesta por la contrarreforma universitaria, este sábado.
En horas de la mañana, la renuncia de Héctor Valer a la presidencia del Consejo de Ministros, aparentemente, pudo haber descolocado la convocatoria. Sin embargo, y por la experiencia de manifestaciones anteriores, si el llamado hubiese contado con adeptos incondicionales, la marcha se habría convertido en una celebración y, acaso, evolucionado en una expresión de protesta masiva contra el régimen de Pedro Castillo.
TAMBIÉN LEE: Flor Pablo: «Reforma universitaria molesta a universidades con licencia denegada»
Contrasuelazo
A las 6:46 de la tarde, un tuit del congresista Alejandro Muñante fue más que gráfico: "Salieron a marchar contra el gabinete Valer, y como ya no lo hay, ahora dicen que marchan contra la ‘contrarreforma universitaria’, pero sin carteles. Todas se la saben los caviares".
La congresista del Partido Morado, Susel Paredes –quien encabezaba la marcha, junto a su colega de bancada, Flor Pablo Medina- fue agredida cuando llegó a la plaza San Martín.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.