Fiscalía abre investigación por muerte de 30 bebés en Lambayeque
Menores perdieron la vida por falta de incubadoras. Responsables habrían incurrido en el delito de omisión de funciones.
El Ministerio Público informó -a través de su cuenta oficial de Twitter- que ha abierto una investigación por el supuesto delito de omisión de funciones contra los que resulten responsables por la muerte bebés en el Hospital Regional de Lambayeque.
Hay que mencionar que, en lo que va del año, 30 bebés prematuros han perdido la vida en dicho nosocomio debido a falta de incubadoras.
PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra y Olaechea se reunirán mañana martes en Palacio de Gobierno
Abel Chávarry, director del centro de salud ubicado en la ciudad de Chiclayo, alertó que las incubadoras, respiradores artificiales no son suficientes y otros equipos están obsoletos. “No ha habido planes previos. No hubo organización en cuanto a la adquisición de esta tecnología”, declaró días atrás a Latina.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Juan Arteaga Vera, dio a conocer que la pesquisa estará a cargo de la Fiscalía Provincial de Familia.
#FiscalíaLambayeque | El Ministerio Público abrió investigación por el presunto delito de omisión de funciones contra los que resulten responsables de las muertes de 30 niños, ocurridas este año en el Hospital Regional de Lambayeque. pic.twitter.com/dKHsMNE0lJ
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 2, 2019
En conversación con EXPRESO, la congresista Rebeca Cruz (Alianza para el Progreso), presidenta de la Comisión de Salud, manifestó que la ministra de ese sector, Zulema Tomás, deberá dar explicaciones en su grupo de trabajo por la "negligencia" que ha provocado los decesos.
PUEDES VER | Un indignado Christian Hudtwalcker arremete contra fiscales Vela y Pérez [VIDEO]
"No entiendo cómo se permitió que falten incubadoras y confiamos en que la ministra, quizás la más ejecutiva de su gabinete, será capaz de dar las explicaciones del caso”, afirmó Cruz.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.