Fiesta les costó sus puestos: PNP sanciona a efectivos por armar jarana y podrían ser dados de baja
Indignación por música, alcohol y mujeres en Puesto de Auxilio Rápido.
Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificados como Jordi Sánchez Patasca y César Vargas Cieza, fueron destituidos de sus cargos luego de organizar una fiesta en un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) ubicado en el distrito de Pomalca, Chiclayo.
La decisión de retirar a los agentes fue tomada tras una investigación realizada por la Inspectoría de la PNP, considerando el incidente como una falta grave. El general Marlon Antícona Julca, jefe de la II Macroregión Policial de Lambayeque, se refirió a la apertura de la investigación y las medidas tomadas contra los involucrados.
"Los suboficiales que supuestamente salen en el video han sido identificados como los suboficiales de segunda Jordy Sánchez Patazca y César Vargas Cieza. Van a ser investigados por Inspectoría, ya han sido removidos de su cargo y han sido cambiados de este puesto de respuesta inmediata", sostuvo el alto mando policial.
Hasta el momento, no se ha confirmado si los suboficiales estaban bajo los efectos del alcohol durante la fiesta. Al aproximarse al lugar de los hechos, las autoridades encontraron que los implicados ya no se encontraban en el PAR.
El general de la PNP mencionó que, en caso de comprobarse una falta grave, los efectivos recibirán una sanción de 15 días. Sin embargo, si se verifica que estaban bajo los efectos del alcohol, podrían enfrentar la baja definitiva de la institución.
El incidente se dio a conocer por la difusión de un video en las redes sociales, el cual muestra a los agentes celebrando con música, alcohol y la presencia de mujeres en el interior del PAR. Según las informaciones, la celebración se desarrolló con motivo del cumpleaños de uno de los suboficiales involucrados.
PNP investiga a fiesteros
En las imágenes se observa a una joven amenizando la reunión con su teléfono celular, alentando a uno de los oficiales que incluso se quitó los zapatos para mostrar sus habilidades de baile. Mientras tanto, otro agente sostiene a su acompañante por la cintura, quien asumió el rol de DJ en la fiesta.
La difusión de este video en las redes sociales y los medios de comunicación ha generado una gran indignación y se ha considerado un acto de falta de respeto hacia la institución policial. Vale mencionar que, aunque laboraban tres agentes en el PAR, únicamente dos de ellos participaron en la reunión ilegal.
Las autoridades continúan con la investigación del caso y se espera que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes. La PNP reafirma su compromiso de mantener la integridad y el prestigio de la institución, tomando acciones enérgicas contra aquellos que infrinjan las normas y perjudiquen su imagen pública.
Restaurante peruano Central es el mejor del mundo: descubre qué lo hace tan especial
‘Mommy Yankee’: así fue la llegada de la estafadora tras varios meses prófuga de la justicia
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.