“Este jueves no habrá ni un solo bus”: Transportistas se unen en paro contra las extorsiones
La crisis de seguridad empuja al sector transporte a una medida extrema.
El transporte público en Lima y Callao se detendrá por completo este jueves 6 de febrero. Los gremios de transportistas confirmaron un paro nacional en rechazo al incremento de extorsiones, atentados y asesinatos que afectan a conductores, empresas y pasajeros.
La medida busca presionar al Ejecutivo para que implemente acciones inmediatas contra el crimen organizado.
El secretario general de Transportes Unidos, Edgar Vitor, junto a los dirigentes Walter Carrera y Misael Martínez, señalaron que más de 20,000 vehículos de transporte urbano, taxis y mototaxis suspenderán su servicio. A la protesta se sumarán sectores afectados por la inseguridad, como panaderos, farmacéuticos y comerciantes.
MÁS INFORMACIÓN: Acusan a APP de encubrimiento tras denuncia por violación sexual de Vicky Navarro contra Jorge Torres Saravia
La situación se vuelve insostenible para los conductores. Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), reveló que más del 50% de las empresas paga cupos a bandas criminales.
“Si no somos atendidos por este Gobierno, obviamente vamos a un paro nacional”, advirtió.
Los transportistas exigen la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santivañez, a quien responsabilizan por la falta de control sobre la delincuencia.
También piden una reestructuración de la Policía Nacional del Perú y la salida del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
“Exhorto a la población a ponerse de pie este 6 de febrero para exigir acciones concretas. Queremos que el gobierno frene la extorsión y el sicariato de inmediato. Este jueves no habrá ni un solo bus”, declaró Valeriano.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
¡Nuevo avance! Línea 2 del Metro de Lima tendrá 37 pozos de ventilación | Conozca sus funciones
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.