Estas son las 12 clínicas privadas que han firmado contrato para atender pacientes graves con COVID-19
El Ministerio de Salud informó, a través de un comunicado, que 12 clínicas privadas aceptaron firmar los contratos del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para atender a los pacientes graves de coronavirus.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de un comunicado, que 12 clínicas privadas aceptaron firmar los contratos del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para atender a los pacientes graves de coronavirus (COVID-19).
Hasta el momento, las clínicas de Lima que recibieron las bases de la contratación son: Ricardo Palma, San Juan Bautista, San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Felipe, Anglo Americana, Internacional, San Borja; además de San Pablo (Huaraz), San Pablo (Arequipa) y San Pablo (Trujillo).
El Seguro Integral de Salud (SIS) entregó a las clínicas las bases de la contratación, tras lo cual las empresas que cumplan con los requisitos se podrán acercar a sus instalaciones con la documentación correspondiente, en el plazo más breve, a suscribir el contrato respectivo.
El SIS aprobó en S/ 55,626.45 el valor de la tarifa referencial para el empaquetamiento por caso resuelto para la atención de pacientes covid-19, casos severos, en instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) privadas y mixtas, en el marco del Decreto Legislativo 1466.
PUEDES VER | Ministra de Economía sobre retiro de ONP: «No es posible devolver plata que no existe»
Mediante la Resolución Jefatural N° 064-2020-SIS –publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano–, la entidad precisa que en dicho monto no está incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV).
Al respecto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, saludó el avance conseguido en el proceso de intercambio prestacional y confió en que los contratos que se firmarán con las clínicas “sean la base para un trabajo conjunto entre los sectores público y privado en favor de la salud de la población peruana”.