Estado de emergencia: continúan asesinatos y extorsiones pese a medida decretada por gobierno de Dina Boluarte
Medida no logra frenar derramamiento de sangre y amenazas en distritos de la capital.
El estado de emergencia decretado por el gobierno de Dina Boluarte en 14 distritos de Lima y Callao, con el objetivo de frenar la ola de violencia y extorsiones, no logra reducir los crímenes en la capital peruana.
A casi un mes de implementarse la medida, los casos de sicariato y extorsión siguen aumentando, evidenciando la falta de efectividad del plan de seguridad.
En el distrito de Ate, uno de los más afectados por la delincuencia, se registraron al menos cinco homicidios solo el 24 de octubre, siendo asesinados tres miembros de una familia en la zona de Huaycán, donde mercenarios irrumpieron en su vivienda y les dispararon.
El mismo día, otro cadáver fue hallado en la cuadra uno de la calle Santa Cecilia, cerca de la avenida Nicolás Ayllón, esta vez de un hombre joven aún no identificado que presentaba impactos de bala.
MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén asegura que declaratoria de estado de emergencia es “acertada” pese a ola de crímenes
Además, horas después, un hombre fue ultimado dentro de una cevichería en el paradero conocido como ‘El Chuletón’ en Ceres, a plena luz del día, por un presumible ajuste de cuentas.
Las cámaras de seguridad captaron a dos motocicletas sospechosas, pese a que en este distrito se prohibió la circulación de dos personas en un solo vehículo de dos ruedas, una medida que según el Ejecutivo busca reducir los ataques armados.
Pese a estos graves incidentes que siguen en un aumento, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, defendió la medida, afirmando que los resultados son “positivos”.
“Voy a ser claro y contundente: los resultados lo dicen y hablan por sí solos, y los que tenemos son absolutamente positivos. En lo que va del estado de emergencia, tenemos más de 10,570 operativos, hemos desarticulado 453 bandas y 7 organizaciones criminales, hemos detenido a más de 4006 personas con requisitorias, se han incautado más de 152 armas de fuegos, 2137 celulares que habían sido robados y se han rescatado a 29 personas víctimas de trata”, señaló.
A pesar de los esfuerzos del Gobierno, la inseguridad sigue afectando a millones de limeños, especialmente en los distritos bajo estado de emergencia. La violencia no da tregua, y la población sigue viviendo con temor ante la amenaza constante de extorsiones y crímenes violentos.
Más sobre el estado de emergencia
San Martín de Porres: oficializan norma que prohíbe circulación de motos con dos pasajeros
Aprodeh debe explicar dinero a periodistas, exige miembro de operación Chavín de Huántar
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.