Envían al depósito a 85,253 vehículos
Cifra supera en más del 42.26 % a la cantidad de unidades intervenidas durante el año pasado.
El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) realizó este año la captura e internamiento de 85,253 vehículos cuyos propietarios o conductores tienen deudas pendientes por conceptos tributarios y no tributarios. Esta cifra supera en más del 42.26 % a la cantidad de vehículos intervenidos durante el 2018.
El SAT realizó un promedio de 140 operativos por mes, en los que se identificaron las unidades con órdenes de captura.
Dichos vehículos registraban deudas no tributarias como infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), Reglamento de Transporte Urbano, multas administrativas, así como de los tributos que corresponden al impuesto predial, arbitrios, vehicular y alcabala.
PUEDES VER | Cuartel General del Ejército: Ceremonia de despedida a los Oficiales Generales que pasan al retiro
Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, los conductores pagaron la deuda ese mismo día para la liberación de su unidad.
campoy
La entidad recaudadora también amplió su capacidad para internar vehículos con la habilitación del depósito Campoy, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Con este nuevo local, suman ocho los depósitos con los que se cuenta actualmente.
El SAT recomendó a los ciudadanos pagar de manera oportuna sus papeletas y obligaciones tributarias municipales a fin de evitar el incremento del valor de las mismas, así como posteriores procesos de cobranza coactiva.
PUEDES VER: San Martín de Porres: anciano en silla de ruedas provoca aparatosa caída de pintor
CONVENIOS
El SAT impulsa acciones a fin de celebrar convenios de colaboración con otros municipios y organismos propios de la Corporación Municipal, para contar con nuevos terrenos que pueden ser administrados por la entidad recaudadora y habilitados como depósitos de vehículos.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.