Enfrentamientos entre Policía y manifestantes en la marcha Generación Z: gas lacrimógeno y heridos
Inmediatamente, brigadas de salud que acompañaban la protesta atendieron a afectados.
La jornada de protestas convocadas por la movilización Generación Z se intensificó hoy en el Centro de Lima, cuando manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron en la intersección de los jirones de la Unión y Ocoña.
La marcha, que se lleva a cabo en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, se vio marcada por enfrentamientos directos luego de que la policía intentara contener el avance de los manifestantes hacia el Parlamento, un objetivo central de la protesta.
MÁS INFORMACIÓN: PNP desmiente a Fiscalía sobre documentos hallados en caso de desalojo vinculado a Juan José Santiváñez
Según denuncias de los participantes, la represión por parte de los agentes fue excesiva, con el uso de gas lacrimógeno para dispersar a los asistentes, quienes afirmaron que las fuerzas del orden no sólo buscaban impedir el paso hacia el Congreso, sino que también respondieron con violencia ante las manifestaciones pacíficas.
El enfrentamiento dejó como saldo a varios heridos. Uno de los participantes, un hombre que formaba parte de la movilización, sufrió contusiones en la cabeza.
Inmediatamente, brigadas de salud que acompañaban la protesta lo atendieron en la Plaza San Martín, mientras los manifestantes seguían exigiendo justicia.
A medida que la jornada avanzaba, los manifestantes se mantuvieron firmes en su postura, denunciando lo que consideran una “estrategia de intimidación” diseñada para desalentar la participación ciudadana en futuras protestas.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Minsa declara oficial la ‘Semana de concientización del cáncer infantil’ en septiembre
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.