Empresas de transporte de Lima y Callao podrán tramitar virtual y gratuitamente la TUCE en emergencia sanitaria
Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó acerca de la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) para las empresas de transporte.
Con el objetivo de minimizar los costos debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer que los operadores de transporte regular de personas en Lima y Callao pueden tramitar virtual y gratuitamente la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE).
Este trámite permitirá la actualización de los títulos de habilitación, la renovación vehicular con unidades que cumplan con los requisitos de acceso y permanencia, además de garantizar las medidas de sanidad para el transporte de más de 11 millones de limeños y chalacos.
PUEDES VER | Sacarías Meneses: hija del fallecido asegura que Perú Libre «se ha burlado de ellos»
La Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) es el documento que proporciona la ATU y que acredita la autorización para brindar el servicio de transporte regular en Lima Metropolitana y Callao. Este documento debe ser presentado ante la autoridad durante las acciones de fiscalización mediante los medios tecnológicos o físicos con los que cuente el operador.
Cuenta con dispositivos para evitar su adulteración o falsificación, tales como: código QR con información de la habilitación vehicular, información de registro, ficha técnica de la ruta y un código encriptado.
? La obtención (por inclusión o sustitución).
? La renovación.
? El duplicado por pérdida, robo, deterioro o apropiación ilícita.
? El duplicado por modificación en su contenido.
Hasta el día de hoy, se han emitido más de 9 mil Tarjetas Únicas de Circulación Electrónica (TUCE) para los transportistas destinados a la modalidad de taxi, transporte de personal, turístico y escolar.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.