Elmer Schialer confirma medidas para apoyar a damnificados en Huánuco
El gobierno coordina medidas inmediatas para asistir a los damnificados del huaico.
La fuerte activación de una quebrada en Huánuco, tras las intensas lluvias de la noche del lunes, dejó un saldo devastador en la zona de Amarilis, donde alrededor de 300 familias fueron afectadas y 30 viviendas colapsaron.
Frente a esta emergencia, el canciller Elmer Schialer anunció una serie de medidas en colaboración con otras autoridades para llevar asistencia inmediata a los damnificados y atender las necesidades urgentes.
“Muy temprano hemos estado coordinando los ministros competentes, estamos enviando expertos a la zona de Amarilis, Huánuco, donde ha caído una precipitación, que requiere la ayuda del Estado, que ya está presente”, detalló el canciller.
Según Elmer Schialer, el despliegue de personal especializado busca evaluar los daños y gestionar los recursos necesarios para restaurar la infraestructura afectada y apoyar a las familias en Huánuco.
MÁS INFORMACIÓN: Lluvias desencadenan devastador huaico en Huánuco: reporte de familias que lo perdieron todo
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (VIVIENDA), liderado por Durich Whittembury, ya activó una serie de acciones específicas en respuesta a la emergencia en Huánuco.
Whittembury informó directamente a la presidenta Dina Boluarte sobre el estado de la situación y las medidas de apoyo implementadas.
Schialer enfatizó que, a pesar de la participación de Perú en el APEC, el Gobierno mantiene su atención en las emergencias locales y está comprometido con atender de manera oportuna a las comunidades afectadas.
“Nosotros no somos un país unidimensional que por estar en el APEC separa todo el resto, ¡NO! Todo sigue funcionando”, subrayó Elmer Schialer, reafirmando que el compromiso gubernamental incluye acciones inmediatas en las zonas vulnerables y afectadas por el desastre.
Más sobre Huánuco
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.