El Monstruo fue delatado por expareja de su acompañante: prenda de criminal en techo de casa terminó por sentenciarlo
Mujer, que se encargaba de hacer compras para el cabecilla de “Los Injertos del Cono Norte”, cometió un descuido.
Erick Moreno Hernández fue capturado en Paraguay, luego de que la expareja de la mujer que la acompañaba filtrara información de su paradero.
Desde hace un tiempo, “El Monstruo” mantenía una relación eventual con una joven paraguaya, quien lo visitaba en su humilde casa alquilada de San Lorenzo, a 20 kilómetros de Asunción.
La mujer se encargaba de realizar las compras y mandados, reveló el comisario general Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Paraguay, que ejecutó el operativo.
Efectivos del Departamento de Investigaciones Amambay apoyaron a sus colegas aquella noche.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte felicita a la PNP y celebra con orgullo captura de ‘El Monstruo’: “Es un golpe al crimen organizado”
“Una de las estrategias del criminal era optar por una pareja paraguaya. Según la información que se maneja, era una pareja eventual que la utilizaba para hacerle mandados, llevarle los alimentos”, dijo el oficial a Latina.
Aunque el cabecilla de “Los Injertos del Cono Norte” cambiaba de casa cada mes y no se dejaba ver en las calles, un error de su acompañante ocasional sentenció su captura.
La joven tendió una prenda íntima en el tendedero sin imaginar que agentes paraguayos estaban haciendo vigilancia en los alrededores desde hace días, en virtud de la alerta confidencial recibida.
“Aparentemente, el informante perdió a su mujer y ahora era la mujer de “El Monstruo”. Corroboró los datos mirando internet y fue a la Fiscalía para dar la información”, contó por su parte Joel Corvalan, periodista del canal Gen de Paraguay.
La captura casi se ve frustrada, pues la orden de allanamiento demoró hasta nueve horas y hubo temor de que la información se filtre en Perú, a través de malos efectivos de la Policía Nacional.
Finalmente, los detectives detuvieron a “El Monstruo” en el interior del inmueble y rechazaron el millón de dólares que les ofreció, a cambio de su libertad.
Mientras era enmarrocado, hizo una sola pregunta a las autoridades, ‘¿Quién me entregó? Los policías no tardaron en responder. “Vos sabés que hay una recompensa por tu cabeza,”, le dijeron.
Según el periodista Leguizamón, el informante reclamará el millón de soles que ofreció el Ministerio del Interior por la cabeza del criminal.
“El Monstruo” también mantenía una relación sentimental con la paraguaya Dayana Jazmín Martínez Valdés, a quien conoció en Bolivia, país en el que estuvo previamente.
Debido a que no hay una orden de captura en su contra, aún no es detenida.
Horas después de ser detenido, “El Monstruo” y jefes policiales peruanos tuvieron un “careo” en Paraguay.
Penal de máxima seguridad
“El Monstruo” fue recluido en el penal de máxima seguridad, Martín Mendoza de Emboscada, mientras se prepara su extradición. Pidió quedarse allí, pues está seguro que lo matarán.
En abril de este año, dos policías peruanos viajaron a Paraguay para buscar el escondite de El Monstruo, aunque sin éxito.
Más sobre 'El Monstruo'
Perumin 37: Alemania trae soluciones energéticas y sustentables para minería
Arequipa amplía su peso electoral: más de 1.2 millones podrán votar en Elecciones 2026
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.