Eddie Fleischman sale en defensa de Israel: “Palestina es, en realidad, un llamado país que nunca existió”
Periodista sostiene que Israel enfrenta al terrorismo para defender la libertad y la cultura judeocristiana.
El periodista deportivo Eddie Fleischman, judío con clara postura crítica frente al radicalismo islámico, salió al frente de las críticas internacionales hacia Israel tras su ofensiva militar contra Hamás.
En una reciente entrevista en Bethel, Fleischman defendió las acciones del Estado israelí, al que describió como “la barrera de contención del mundo occidental ante el terrorismo”.
“Israel está librando una guerra por los valores de la civilización occidental. Lo hace en defensa de la libertad, la pluralidad de identidades y el respeto por las decisiones individuales, frente a grupos que no creen en estos principios y buscan imponer una visión autoritaria del mundo”, declaró el comunicador.
Durante su exposición, Fleischman sostuvo que el conflicto actual no se limita a un enfrentamiento regional, sino que forma parte de una lucha cultural más amplia.
A su juicio, sectores del islam radical, junto con corrientes de izquierda en Occidente, buscan demoler la herencia judeocristiana que sustenta las democracias modernas. “Lo que está en juego no es solo una frontera, es el espíritu mismo de la libertad”, aseguró.
MÁS INFORMACIÓN: Gabriel Boric ataca a Israel con acusaciones infundadas, pero evita sancionar a Hamás, pese a su barbarie terrorista
Al abordar la polémica en torno a Palestina, el periodista fue enfático: “En primer lugar, hay que decir que nunca existió un Estado palestino. Hay personas que tienen el concepto erróneo de que Israel captura territorios ajenos e intenta anular la existencia de un país llamado Palestina, cuando en realidad se trata de un país que nunca ha existido”.
Según explicó, la denominación “palestina” proviene del imperio romano, que utilizó el término para romper la conexión del pueblo judío con la tierra de Judea.
“Nunca se constituyó un Estado palestino. El territorio ha sido dominado por imperios asirio, persa, griego, romano, otomano, y más tarde, quedó bajo mandato británico. Recién en 1948 se fundó el Estado de Israel tras aceptar la partición de la ONU”, detalló.
Fleischman cuestionó por qué, entre 1948 y 1967 —cuando Gaza estaba en manos de Egipto y Cisjordania bajo el control de Jordania— no se fundó un Estado palestino.
“Porque no había interés en establecer un país. El único objetivo era eliminar al Estado de Israel. Eso mismo es lo que busca Hamás hoy, tal como lo establece su carta fundacional”, resaltó.
El periodista también recordó que Israel se retiró totalmente de Gaza en 2005, dejando infraestructura agrícola e industrial. Sin embargo, denunció que el grupo terrorista Hamás dio un golpe de Estado en 2007 y convirtió la franja en “un semillero de terroristas”.
A pesar de los ataques, Fleischman resaltó la prioridad que Israel da a la vida: “Incluso los heridos del 7 de octubre (de 2023), incluyendo terroristas, fueron atendidos en hospitales israelíes”.
Fleischman concluyó su intervención haciendo un llamado a reconocer la raíz religiosa del conflicto. “El odio no solo es contra los judíos, también contra los cristianos. Lo vemos en Egipto, Gaza, Irán o Nigeria. El radicalismo no tolera la existencia de lo distinto”, advirtió.
Más sobre Eddie Fleischman
Motociclistas serán multados si cubren placa del chaleco con mochilas o cajas de delivery
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.