ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

«Dina Boluarte mantiene una actitud bastante tímida y cobarde»

Hija de policía asesinado por Sendero Luminoso exige que la presidenta faculte a la Policía el uso de la fuerza.

Imagen
Fecha Publicación: 26/01/2023 - 13:19
Escucha esta nota

Por Harold Salinas

Gisela Sánchez, hija del Policía Juan Sánchez Chávez, quien perdió la vida durante una emboscada terrorista perpetuada por Sendero Luminoso, exigió al Ejecutivo tomar medidas radicales en contra de los grupos violentistas, los cuales continúan atacando la integridad del Perú.

En declaraciones para EXPRESO, pidió a la mandataria dejar de lado la cobardía y actúe en bien del país.

«Exigimos a la presidenta Dina Boluarte tomar acciones inmediatas y radicales en contra de esta gente que viene haciendo tanto daño a nuestros policías y nuestro Perú. Creemos que hasta el momento, ella mantiene una actitud bastante tímida y casi cobarde para no ejecutar drásticamente, ante el temor de que ONGS caviares, pro terroristas que la denuncien a ella», dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y ministros evalúan nueva propuesta para adelantar elecciones a fines de 2023

El 16 de mayo de 1989, Gisela Sánchez perdió a su padre en una emboscada terrorista en el alto Huallaga. El referido oficial de la PNP fue asesinado de un balazo cuando recién tenía el grado de Alférez.

Como representante de miles de víctimas no sólo de mandos militares sino también de civiles, instó a la actual mandataria respaldar mediante ley a la PNP.

«Su función principal es garantizar la seguridad de la PNP que en este momento se enfrenta en primera línea a ataques, altamente violentos crueles y cobardes, así que nosotros como familia policial exigimos a ella el cumplimiento de la ley. Pero también les ponemos en conocimiento a nuestros efectivos que tienen herramientas legales que pueden usar en este momento una de ellas es el Decreto Legislativo 1186 que faculta a los policías a usar, sus armas cuando su vida presente una amenaza real e inminente», exigió.

TE PUEDE INTERESAR: 

MAS INFORMACION EN: