Desembalse quirúrgico en Hospital Almenara
Reabre tres salas para emergencia no covid y especialidades de neurocirugía, cirugía cardiaca, vascular, urología, de cabeza y cuello.
Al terminar la tercera ola de contagios por COVID-19, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud inicia este mes operativos de desembalse quirúrgico reabriendo tres salas de operaciones para emergencia no covid y para cirugías de alta complejidad como neurocirugía, cirugía cardiaca, vascular, urología, cabeza y cuello.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, explicó que el hospital inicia operativos de desembalse quirúrgico y que en el transcurso del mes esperan alcanzar el 80% de operatividad.
“Estamos reabriendo tres salas de operaciones en el Almenara para iniciar el desembalse quirúrgico a nivel nacional ya que este hospital tiene adscritos de otros lugares del país. Vamos atender a todos los pacientes no covid que están en lista de espera debido a la pandemia”, señaló Fonseca Espinoza.
Cabe indicar que en el peor escenario de la pandemia, nunca dejó de operar en el Almenara pero la operatividad quirúrgica se redujo al 30%. Con el transcurso de las olas de contagio, se recuperó la operatividad al 50%.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.