Desbaratan red criminal que violaba y explotaba a menores
Las captaban prometiéndoles trabajos como anfitrionas y modelos en discotecas.
Agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri desbarataron la organización criminal “Los Rufianes de San Juan de Lurigancho”, que se dedicaba a explotar sexualmente a adolescentes y jóvenes, a quienes ofrecían falsamente trabajo como anfitrionas y modelos en eventos y discotecas a cambio de 300 y 500 soles diarios.
Las ingenuas muchachas creyendo en esas ofertas de trabajo aceptaban una sesión de fotos en un estudio fotográfico con el propósito de “ofertarlas” por WhatsApp e Inbox de Facebook, señaló la fuente policial.
“Los Rufianes de San Juan de Lurigancho” tenían cuatro discotecas y una barbería en ese distrito, donde las menores eran obligadas a salir acompañadas con un concurrente para tener relaciones sexuales en un hotel.
Tras ser engañadas, las jóvenes eran embriagadas, dopadas y ultrajadas sexualmente. Luego eran encerradas en habitaciones de pésimas condiciones en hoteles y centros nocturnos.
Ellas iban acompañadas por un miembro de la organización delictiva y luego volvían a las discotecas, detalló un detective cercano a la investigación.
Las discotecas que eran utilizadas por la red criminal son Mantra, Mr. Big, Boom –xtreme, Laberintos y Mantra, mientras que la barbería es Onder Sho.
Los detenidos fueron identificados como Amador Miranda Alca (cabecilla y captador), Juan Francisco Núñez Sánchez (contacto de la discoteca), Carlos Soel Sierra (coordinador), el argentino Rafael Narváez Alvarado (supuesto promotor), Justo Rojas Antúnez (jalador) y Henry Pereda Tafur (trasladaba a las víctimas).
En el operativo se les incautó una pistola, dos cacerinas, un volante de propagandas, ocho celulares con varios chips y una laptop. Además, la suma S/ 6,142 y 200 dólares, y una libreta de apuntes con números telefónicos. La Policía rescató a tres adolescentes.
PRESIÓN PSICOLÓGICA
“Los Rufianes de San Juan de Lurigancho” ejercían presión psicológica sobre las menores para evitar que se aparten del ilegal negocio. Asimismo, las obligaban a captar a otras adolescentes.
POR: JOSÉ VEGAS CARMEN
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.