Desbaratan mafia de inspectores de Sutran
A cambio de 150 a 200 soles, ayudaban a empresas de transporte a evadir los controles de pesaje.
La Policía Nacional detuvo a 14 personas, entre ellos siete inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), quienes, a cambio del cobro de 150 a 200 soles, ayudaban a evadir los controles de pesaje a empresas de transporte de carga en Cerro Azul, Pasamayo y Cocachacra.
El Ministerio Público dirigió el operativo de allanamiento de inmuebles y detención preliminar contra los sospechosos de integrar la presunta organización criminal “La Balanza”.
Los investigados habrían cometido los delitos de concusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio y cohecho activo genérico y tráfico de influencias, al haber estado cobrando cupos, presuntamente, a transportistas interprovinciales infractores del reglamento de transportes.
PUEDES VER| Reducción de combustible para PNP favorece a criminales
El operativo, que se realizó en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura, fue dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete e incluyó el allanamiento de cuatro estaciones de pesaje. Un total de 213 agentes de la PNP y 32 fiscales intervinieron 18 inmuebles.
“Arreglos económicos”
Según las investigaciones, fiscalizadores del servicio de pesaje y medidas vehiculares de la Sutran y personal policial que labora en las estaciones de pesaje de Cerro Azul (Cañete) y de Pasamayo (Ancón) habrían estado induciendo a conductores de camiones o empresarios dedicados al rubro de transporte de carga y mercancías a “arreglos económicos” a cambio de no imponerles sanciones a pesar de haber cometido infracciones en el reglamento de transporte y operar al margen de la ley.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.