Delincuencia y cómo el poder busca esconder los problemas agudos
La manipulación de una sociedad altamente mediatizada por los audiovisuales y otras técnicas.
Viene de La delincuencia como psicosocial
Mientras se mantiene a la delincuencia como sicosocial, otros problemas que afectan gravemente a la población pasarán desapercibidos o no se les prestará un verdadero interés, esto como para generar indiferencia colectiva.
El desempleo, la falta de atención médica, el aumento del costo de la vida, la especulación, la ausencia de liderazgo, la corrupción, la impunidad o el abandono o la ausencia de la ley y autoridad, pasarán desapercibidos o, en todo caso, serán problemas de segundo orden, en tanto que la delincuencia mostrada mantendrá la hegemonía sobre la noticia.
Hablamos de un accionar estatal que aunque pareciera que es una contradicción en el presente caso, proviene de las mismas autoridades más interesadas en esconder sus propias deficiencias y falencias, en la solución de los graves problemas que aquejan a la población peruana.
MÁS INFORMACIÓN: Para acabar con la delincuencia
Mentiras disimuladas
Hablamos de mentiras disimuladas y de medias verdades, para manipular a una sociedad altamente mediatizada en la que la hiperinflación audiovisual y otras técnicas de sumisión y manejo mental, son aprovechadas por la mala política, para de esa manera intensificar el control social.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Comisión de Ética revisará cuatro denuncias contra presidente del Parlamento, Alejandro Soto
Respaldarían ley contra parlamentarios viajeros
Vizcarra y Sagasti destinaron S/ 733 millones para hospitales fantasmas
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.