Damnificados de SJM corren riesgo de ser desalojados: lugar siniestrado pertenecería al Minedu
El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, informó que los terrenos donde ocurrió el siniestro serían del Minedu.
El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, informó que los terrenos donde ocurrió el siniestro que el último sábado en San Juan de Miraflores (SJM) destruyó más de 100 viviendas pertenecerían al Ministerio de Educación (Minedu), por lo que las más de 750 personas damnificadas podrían ser retiradas del lugar.
“El problema es que el terreno es de propiedad del Estado. La alcaldesa de San Juan de Miraflores (SJM) está coordinando con nosotros para ver si pueden ser reubicados de manera digna. Pero también habría una orden o decisión de desalojo sobre la zona incendiada”, explicó el funcionario.
Renzo Reggiardo señaló que asumirá la tarea de coordinar con representantes del Minedu para encontrar una solución, aunque advirtió que el proceso podría demorarse por la vacancia de la presidenta Dina Boluarte y la espera del nuevo gabinete ministerial del presidente José Jerí.
Las familias, que lo perdieron todo, temen ahora quedarse sin un lugar dónde vivir tras incendio en San Juan de Miraflores (SJM). “Primero el fuego y ahora esto… solo queremos un techo para nuestros hijos”, dijo una madre mientras observaba los restos quemados de su casa.
MÁS INFORMACIÓN: Renzo Reggiardo pide al Gobierno transferir Central 911 a Municipalidad de Lima
Por otro lado, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, participó en la instalación de un albergue temporal para las familias damnificadas por el reciente incendio ocurrido en la zona de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores (SJM).
Hasta el momento, 202 personas han sido empadronadas y permanecen en la losa deportiva Ampliación Virgen del Buen Paso, donde se ha instalado 30 carpas, se ha entregado alimentos no perecibles y agua, utensilios y kits de aseo.
El teniente alcalde señaló, durante su visita, que se han entregado 1800 raciones de alimentos fríos, mientras que el almuerzo y la cena serán brindados por la Gerencia de Desarrollo Humano.
Piden donación de alimentos
La Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM) emitió un llamado urgente a la comunidad, solicitando apoyo solidario para los afectados por el incendio en Pamplona Alta. Según la municipalidad, numerosas familias han quedado sin acceso a alimentos tras el siniestro, por lo que piden a restaurantes, negocios de comida y vecinos del distrito sumarse con la donación de comida preparada destinada a las personas damnificadas que aún permanecen en la zona.
Más sobre San Juan de Miraflores
EsSalud responde por gastos de caja chica y defiende uso responsable de fondos
Gamarra pide a José Jerí reducir criminalidad: empresarios reclaman soluciones inmediatas
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.