Cusco: incendio forestal continúa expandiéndose por cuarto día consecutivo
El siniestro ha afectado al menos 2000 hectáreas en la zona de la provincia de Quispicanchi.
Por cuarto día consecutivo, en Cusco continúa expandiéndose el incendio forestal que viene afectando al menos a 2000 hectáreas que hay en la provincia de Quispicanchi.
Las compañías de Bomberos de la región junto a los brigadistas y miembros de la Fuerza Área del Perú (FAP) vienen trabajando en la zona afectada con el fin de controlar el fuego.
PUEDES VER: Por el Día de los Pueblos Indígenas, 58 comunidades recibieron títulos de propiedad
En tanto, el gobierno ordenó el envío de un avión Spartan C-27J y helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para trasladar el personal y equipos que ayuden con el apagado de las llamas. Las naves retiraron agua de la laguna Huacarpay para intentar controlar las lenguas de fuego que eran avivadas por peligrosas ráfagas de viento.
Como se sabe, el siniestro se inició el último jueves y hasta el momento ha afectado los cerros Qosqo Kawarina, Chipta y Rakun Orcco situados en los distritos de Lucre y Andahuaylillas, de la provincia de Quispicanchis.
Actualmente, el incendio sigue activo e incontrolable y viene expandiéndose de manera amenazante en dirección al centro poblado de Yutto, en Andahuaylillas. En tanto, las autoridades locales piden al gobierno declarar en emergencia a Quispicanchi por el peligroso incendio forestal.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.