ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

COVID-19: Nuevo estudio asegura que virus fue creado artificialmente y su financiamiento ya está descubierto

De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, pandemia causó más de 15 millones de muertes entre 2020 y 2021.

Imagen
COVID-19: Nuevo estudio asegura que virus fue creado artificialmente y su financiamiento ya está descubierto
Fecha Publicación: 28/04/2025 - 14:53
Escucha esta nota

El neuropsiquiatra argentino Gabriel de Erausquin afirmó que COVID-19 no surgió de manera natural, sino que fue fabricado en un laboratorio en China como parte de un proyecto científico que terminó fuera de control.

Según declaró, el COVID-19 tiene un origen “sintético o semisintético” y escapó debido a graves fallas en los protocolos de bioseguridad del Instituto de Virología de Wuhan.

“El SARS-CoV-2 es un virus sintético. Apenas iniciada la pandemia, una publicación de un grupo chino en Shanghái ya mostraba que la proteína del virus había sido manipulada en laboratorio”, indicó De Erausquin en declaraciones.

A esta advertencia, señaló, la siguió la fuga de la viróloga Li Meng Yan, quien denunció estos hechos y actualmente se encuentra exiliada en Estados Unidos.

El especialista, miembro de un consorcio internacional de investigadores, explicó que en 2020 dos equipos científicos, uno en Holanda y otro en el Reino Unido, confirmaron de manera independiente la alteración de la estructura del virus.

Ambos estudios señalaron que la proteína espiga del SARS-CoV-2 presentaba características artificiales imposibles de encontrar en un virus natural.

Además, De Erausquin denunció que la creación del virus obedeció a un experimento orientado al desarrollo de vacunas.

“Intentaron avanzar en un modelo de inmunización, pero el virus se les escapó por negligencia”, aseguró. También remarcó que las condiciones sanitarias del laboratorio de Wuhan eran “desastrosas”.

Financiamiento del COVID-19

El científico fue más allá y aseguró que actualmente “ya se sabe quién financió el proyecto y quiénes estuvieron directamente involucrados en su desarrollo”, añadiendo que los documentos que respaldan esa afirmación están disponibles en el sitio web oficial de la Casa Blanca.

No obstante, aclaró que lo que aún no se esclareció por completo es cómo el virus logró propagarse entre la población general.

De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, la pandemia causó más de 15 millones de muertes entre 2020 y 2021. Estas revelaciones reabren el debate internacional sobre el verdadero origen del coronavirus, una cuestión que hasta ahora provocó tensiones diplomáticas y múltiples investigaciones científicas.

MAS INFORMACION EN: