ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Corazón e hígado donados salvan vida a tres pacientes

INCOR recibió ambos órganos, los mismos que fueron destinados de inmediato a los hospitales Rebagliati y Almenara.

Imagen
Fecha Publicación: 12/08/2022 - 01:12
Escucha esta nota

Por Fidel Quevedo

Es muy probable que, al momento en que se lea el presente informe, un corazón haya resucitado en los latidos de un paciente cuya fortuna le extiende una nueva oportunidad para vivir. Ayer, los órganos de un alma caritativa en Áncash, quien determinó en vida su donación en caso de morir, fueron trasladados en helicóptero hacia Lima, para beneficiar a cinco personas.

A bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), un corazón y un hígado aterrizaron en el helipuerto del hospital Rebagliati, para ser trasplantados a las personas que estaban en lista de espera.

Los órganos donados permitirán salvar y brindar mejor calidad de vida a dichos pacientes, entre ellos dos menores de edad, que se encuentran en lista de espera y con expectativa de ser trasplantados.

TAMBIÉN LEE: Vraem: Sendero Luminoso ataca a Fuerzas Armadas y tiene de rehenes a ciudadanos

El corazón será para un paciente del Instituto del Corazón (Incor), mientras que el hígado -segmentado en dos- será para dos pacientes, uno en el hospital Rebagliati y el otro en el Almenara.

Los otros dos órganos extraídos en Áncash son dos riñones que irán al departamento de Lambayeque para ser trasplantados a dos pacientes en lista de espera.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: