Congresista Kira Alcarraz se negó a disculparse con la periodista a la que amenazó: “No me retracto”
Reportera sufrió amenazas de agresión.
La congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, aseguró no estar arrepentida tras protagonizar un altercado en el Congreso con la periodista Marycielo del Castillo, luego de ser cuestionada por presuntas contrataciones irregulares.
El conflicto se desató en el Palacio Legislativo, cuando ambas se encontraban en el lugar y el cuestionamiento de la reportera sobre el caso generó incomodidad en la parlamentaria.
La situación se tornó tensa, y Alcarraz, visiblemente alterada, respondió con amenazas verbales hacia la periodista.
En un primer momento, la legisladora advirtió: “Mira, si estuviera alterada, téngalo por seguro que ya te hubiera estampado contra la pared”.
A medida que la reportera insistió con sus preguntas, la agresividad de la parlamentaria aumentó. “No me digas que estoy alterada, porque tú no me has visto alterada, mi amor. El día que tú me veas alterada, ten por seguro que ni tu mamá va a querer estar a tu lado”, sentenció.
Lejos de amedrentarse por las acusaciones, Alcarraz mantuvo su postura, llegando a formular una amenaza directa: “Sí, te golpearía contra la pared si estuviera alterada, y no estoy alterada, mi amor, porque si lo estuviera te estamparía contra la pared, y como no estoy alterada es por eso que todavía sigues viva”, fueron sus contundentes palabras.
Tras el escándalo, la congresista fue invitada al programa de PBO radio, ‘Simplemente Mortales’, donde fue consultada nuevamente sobre el incidente. En su intervención, Alcarraz se mostró desafiante y negó retractarse de sus amenazas.
Aseguró que no había hecho nada incorrecto y que había reaccionado ante una supuesta agresión verbal y difamación hacia su persona. “No me retracto, no me arrepiento. ¿Los periodistas sí pueden difamar?”, comentó la legisladora durante la entrevista, justificando su comportamiento.
A pesar del revuelo mediático causado por el altercado, la congresista de Podemos Perú sostuvo que no iba a retractarse de sus palabras. Defendió su postura al afirmar que, en su opinión, si alguien actuaba con “acción”, esa “reacción” estaba justificada.
Además, en relación a las acusaciones sobre la contratación de Diana Alani de la Cruz, presunta pareja de su vástago, dijo que podría probarlo fácilmente, ya que su hijo Yarcino Yorch Villegas tiene comunicación con su despacho, sin que eso amerite una influencia.
MÁS INFORMCIÓN: ¡Justicia colapsa! Casi 4 millones de procesos con sentencia siguen sin cumplirse hasta julio
Más sobre Kira Alcarraz
Beca 18: optar por formación técnica acelera inserción laboral de jóvenes
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.