Conducir en estado de ebriedad se sanciona con multa de S/ 4,300
Además de la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una nueva.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas es considerado una falta grave y se castiga con una multa de S/ 4,300 y la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una nueva.
En caso de ocasionar un accidente de tránsito que provoque lesiones graves o la muerte, la norma contempla la cancelación del brevete y la inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia. Mientras que aquellos conductores que no ocasionen siniestros pero que manejen bajo la influencia del alcohol o drogas, tendrán que pagar una multa de 2,150 soles y serán suspendidos por tres años.
PUEDES VER| Balance de la economía y perspectivas para 2021
Además, el MTC señaló que está prohibido manejar un vehículo si el usuario tiene el brevete retenido, suspendido o está inhabilitado para obtenerlo.
En el primer caso, se impondrá una suspensión por tres años y se aplicará una multa de S/ 4,300. En la segunda situación, se procederá a su cancelación definitiva además de la multa.
PUEDES VER| Gobierno ya no usará la frase “El Perú Primero”
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.