Colegio sería sancionado por no prevenir bullying
De confirmarse la responsabilidad de la institución educativa, esta podría ser penada con una multa de hasta 450 UIT.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un procedimiento administrativo sancionador contra la I.E.P Saco Oliveros Salamanca por presuntamente no cumplir con sus obligaciones vinculadas a la gestión de la convivencia escolar, ni impartir medidas de prevención de violencia en todas sus formas, lo que habría conllevado a no detectar oportunamente, actos de bullying y maltrato psicológico.
Asimismo, señaló que, durante la prestación del servicio escolar en el año 2022, el colegio habría vulnerado las expectativas de los consumidores, al no adoptar las acciones necesarias luego de conocer un hecho de violencia escolar.
MÁS INFORMACIÓN: Chimbote: colegios suspenden clases por lluvias
Asimismo, ese mismo año, el colegio habría expuesto a un riesgo injustificado a sus alumnos, al no implementar medidas de seguridad en las escaleras de acceso al quinto piso de su establecimiento, lo que ocasionó que una menor acceda a esta y caiga de dicha zona, vulnerando el artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que hace referencia al deber general de seguridad.
El inicio del procedimiento sancionador se dio como resultado de una exhaustiva investigación realizada el 25 de octubre de 2022, donde se tomó conocimiento de que una menor cayó del quinto piso, presuntamente tras sufrir bullying. De confirmarse la responsabilidad del colegio, podría ser sancionado con una multa de hasta 450 UIT, es decir S/ 2’227,500.
SEGUIR LEYENDO:
Alcalde de Casma sobre MTC: «A nosotros nos ha tomado como tontos»
Municipalidad de Lima dispone uso de parques zonales para albergar a afectados por fuertes lluvias
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.