CMP: "Estamos frente a una situación catastrófica de salud"
No sería recomendable dejar de usar la mascarilla en lugares públicos, ya sean abiertos o cerrados, advierte Raúl Urquizo.
Ante el anuncio de que el Gobierno evaluará el retiro del uso obligatorio de la mascarilla, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Rául Urquizo, sostuvo que no sería recomendable dejar de usar los tapabocas en los lugares públicos, ya sean abiertos o cerrados, pues la salud en el país se encuentra en una situación catastrófica.
"Estamos frente a una situación catastrófica de salud en el que no es momento de quitar la mascarilla, ya que la vacunación nacional (contra la covid-19) no llega ni al 80% (segunda dosis)", señaló el especialista. Por ello, dijo, el proceso de inmunización debe continuar en todo el país y con mayor fuerza.
De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), el 73.2 % de la población objetivo ha recibido dos dosis de la vacuna, y solo el 30.14 % se inoculó la tercera dosis.
TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas: «Debemos rebelarnos contra la pandemia, corrupción y pobreza»
"Lo que sucede en países cercanos, como Chile, es que ya están vacunando a los niños de 3 años y nosotros estamos con los de 5 y aún de manera incompleta. Entonces, no podemos transitar sin mascarilla por los riesgos que existen si no se está vacunado", manifestó Urquizo.
En ese sentido, el galeno sugirió también que el Gobierno intensifique las diversas campañas de vacunación en todo el país.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.