ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

César Jordán: No existe una política pública de seguridad ciudadana

San Juan de Lurigancho, Comas y Ate han sido tomados por redes criminales. Ninguno de los siete ministros del Interior nombrados por Castillo tomó medidas efectivas para enfrentar este flagelo. General PNP (r) advierte falta de voluntad política para derrotar al hampa.

Imagen
Fecha Publicación: 04/09/2022 - 00:00
Escucha esta nota

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

La inseguridad ciudadana es uno de los flagelos que viene sacudiendo a la población peruana, siendo el Gobierno incapaz de forjar una política pública que enfrente este grave problema, esto debido a que en el régimen de Pedro Castillo han pasado hasta el momento siete ministros del Interior en apenas 14 meses, lo cual es inaudito.

Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo en Lima Metropolitana, hasta marzo de este año, se han detenido a más de 11 mil personas por cometer diversos delitos.

El crimen organizado, el sicariato, asesinatos, extorsiones, raqueteos, robos, asaltos, ladrones de autopartes y demás modalidades delincuenciales no cesan y mantienen en zozobra a los ciudadanos en los 43 distritos de la capital y, lo que es peor, este espiral va en aumento, sin que el poder Ejecutivo reaccione.

La incidencia de delitos por distrito ubica a San Juan de Lurigancho en primer lugar, con 2,128, seguido de Comas, con 648; Ate, con 629; Los Olivos, 623, y Villa María del Triunfo, con 592. Inclusive, la tasa de asesinatos en la capital ha aumentado en un 200%.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: