Caso Sheyla Cóndor: Mujeres violentadas en departamento de Darwin Condori consideran que se pudo evitar descuartizamiento
Víctimas de violación relatan escalofriantes detalles de reunión con suboficial.
Tres mujeres que fueron víctimas de violación en enero de 2023 en el departamento del suboficial Darwin Condori Antezana rompieron su silencio, ofreciendo desgarradores testimonios que señalan fallas en las investigaciones policiales que pudieron prevenir otros crímenes.
En declaraciones a un medio televisivo, las víctimas detallaron cómo el suboficial, prófugo de la justicia, utilizó una estrategia recurrente para atraerlas a su domicilio, donde ocultaba su identidad, invitando a sus 'presas' a visitar su departamento en el condominio Torre La Pradera de Comas.
“Nos ofrecieron licor. Luego de consumirlo, perdí el conocimiento, y al despertarme encontré con lesiones evidentes. Un médico legista confirmó la agresión”, narró una de las afectadas.
Las víctimas también revelaron que Condori y otros policías implicados se valieron de su posición para intimidarlas. “Denuncié a los tres efectivos presentes en la reunión porque todos participaron de alguna forma en el ataque”, agregó otra mujer.
Los testimonios coinciden en describir un modus operandi donde Condori contactaba a las mujeres a través de redes sociales para luego invitarlas a su departamento.
Imágenes de cámaras de seguridad mostraron a las víctimas en situaciones comprometidas, incluida la negativa de abrirles la puerta para abandonar el edificio.
MÁS INFORMACIÓN: Caso Sheyla Cóndor: Ministerio Público libera a seis detenidos implicados en horrendo crimen en Comas
El caso, que salió a la luz tras el asesinato y descuartizamiento de Sheyla en el mismo departamento, pusieron en evidencia la falta de respuesta de las autoridades.
“Si la Policía hubiera investigado nuestras denuncias, la muerte de Sheyla Cóndor pudo haberse evitado”, lamentó una de las víctimas.
“Yo he estado inconsciente después de haber tomado un vaso con licor. El que me ofreció fue un compañero, pero Darwin fue el que me sirvió el contenido y me lo dieron. Por eso la denuncia yo la hice contra los tres efectivos con los que estuvimos en la reunión”.
En las imágenes de este video se les ve bailando y bebiendo licor en el departamento del ahora prófugo de la justicia, Darwin Condori. El ataque contra su integridad sucedería después.
No investigaron a Darwin Condori
"Yo estuve en la caseta del vigilante, donde una señorita con su pareja que me dijeron que iban a llamar a la policía. Cuando los agentes de policía llegan al condominio, Me encuentran ya no con mi ropa puesta, sino con short de Darwin y el dorso desnudo. No estaba vestida. El suboficial Condori estuvo detenido 15 días y luego lo soltaron".
Hasta la fecha, Darwin Condori permanece prófugo, mientras las víctimas exigen justicia y exigen la captura inmediata del suboficial. El caso desencadenó indignación nacional y un llamado urgente a reformar los protocolos de atención a denuncias de violencia.
Golpe a la Navidad en Ate: así fue el robo de adornos valorizados en más de S/ 15 mil
Arequipa al borde del colapso por extorsión y crimen organizado
Prensa chilena expresa su envidia por inauguración del megapuerto de Chancay
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.