Carlos Castillo, arzobispo de Lima: “Ambición de dinero está detrás de debacle política”
Cardenal del Perú también se refirió al gran descontento generalizado de la población hacia quienes dirigen al país.
En vísperas de Navidad y Nochebuena, el cardenal y arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, cuestionó el accionar de las autoridades del país, de quienes dijo que, en su mayoría, actúan en base a intereses económicos y no en respuesta a las necesidades de la población.
Asimismo, la autoridad clerical apuntó que una de las principales causas de la debacle política que vive actualmente el país tiene su origen en la ambición económica desmedida de muchos funcionarios del Congreso y el gobierno.
“A mí me da la impresión de que la ambición de dinero está ahí detrás. Esa debacle no viene de cualquier cosa. Hay intereses mezquinos que se mezclan y están en la base común. El humor con el cual nos encontramos es que las cosas se hacen atropelladamente, simplemente por intereses, y esos intereses están ligados a grupos mafiosos o a la formación de nuevas mafias, a intereses que destruyen a la propia persona que los ejecuta”, sostuvo en otro medio de comunicación.
En esa línea, el arzobispo de Lima señaló que existe un descontento generalizado en la población hacia sus autoridades, el cual requiere ser atendido.
“Tenemos que saber observar aquellos detalles que se dan en nuestro propio pueblo, que son un signo de esperanza. (...) También existen cosas sencillas que muestran que la gente quiere otra cosa; los pobres siempre tienen la esperanza muy clara, saben a dónde ir”, manifestó.
En ese sentido, la autoridad eclesiástica indicó que, en gran medida, esta situación se debe al descuido de la educación en el Perú, un problema que lleva años sin ser atendido por las autoridades del país.
Acentuar esperanza
El cardenal Castillo también remarcó que la Navidad es una fecha propicia para acentuar la esperanza en Dios, en medio del sufrimiento que padece un gran sector de la población peruana, que sufre hambre y maltratos provenientes del Estado.
MÁS INFORMACIÓN: Carlos Castillo: el arzobispo de Lima que ahora es cardenal del Perú
“Estamos en una situación sumamente grave, que se acentuó peor porque todavía hay una especie de tendencia a escuchar las reacciones inmediatas de los prejuicios antes que la verdad de la realidad. Y la verdad de la realidad es que nuestro pueblo está hambriento, está sufriendo, está siendo maltratado, allanado de miedo. La Navidad nos hace recordar que cuando suceden esas cosas debemos acentuar la esperanza porque ese Dios, en medio de las tinieblas, aparece”, sostuvo el hombre de fe.
Sexto purpurado
Como se recuerda, a inicios de diciembre de este año, el papa Francisco otorgó el título de cardenal al arzobispo de Lima, Carlos Castillo, convirtiéndose, de esta manera, en el sexto purpurado en la historia de la Iglesia católica en el Perú. La ceremonia se realizó en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Más sobre el cardenal Carlos Castillo
Arbitraje podría costarle al Perú US$ 4,000 millones: Brookfield amenaza con denunciar a MML
Municipalidad de Lima debe actuar contra congestión en peajes, según Defensoría del Pueblo
Inauguran salón en La Punta en honor al vicealmirante Luis Giampietri
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.