ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Caos en Lima Norte: líneas de transporte detienen servicio por asesinatos y extorsiones

Transportistas buscan protección tras sufrir atentados que pusieron en peligro sus vidas y negocios.

Imagen
Caos en Lima Norte: líneas de transporte detienen servicio por asesinatos y extorsiones.
Fecha Publicación: 23/09/2024 - 03:02
Escucha esta nota

Desde la mañana de este lunes, la empresa de transporte La Nueva Estrella, operadora de los conocidos buses ‘Anconeros’, junto a otras líneas que cubren rutas desde la zona de Lima Norte hacia el sur, frenó sus actividades en un paro de 48 horas.

La decisión responde a los constantes ataques extorsivos que sufrieron sus conductores, quienes fueron víctimas de balaceras, amenazas y atentados contra sus unidades, generando un clima de inseguridad que forzó a los transportistas a detener sus servicios en busca de una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Los usuarios de la ruta afectada, principalmente en los distritos de Ancón, Puente Piedra y Comas, enfrentaron un caos en los paraderos de la Panamericana Norte. Las largas esperas, que superaron la hora, causaron gran malestar entre las personas que dependen de estos buses para trasladarse.

En el distrito de Ventanilla, en puntos como el paradero Hogar, decenas de estudiantes y trabajadores manifestaron su frustración ante la falta de transporte, mientras intentaban conseguir alternativas de movilidad.

MÁS INFORMACIÓN: El último maestro zapatero de Lima: la tradición que va desapareciendo

Algunos videos difundidos en redes sociales mostraron cómo grupos de transportistas, en medio de la protesta, paraban a los buses que no querían acatar el paro. En varios casos, obligaron a sus colegas a bajar a los pasajeros y sumarse a la huelga, bajo el argumento de que es la única forma en que las autoridades podrían atender sus demandas de seguridad.

A pesar del paro, algunos buses de la empresa Vipusa, que cubre la ruta de Ancón hacia Villa El Salvador, continuaron operando, aunque con un número muy reducido de unidades.

Los pasajeros comunicaron que estas unidades pasaban llenas y con tiempos de espera que superaban los treinta minutos, lo que complicaba el traslado de cientos de usuarios.

Dificultad para usar taxis

Ante la falta de buses, muchos pasajeros optaron por utilizar taxis colectivos que recorren toda la Panamericana Norte. Sin embargo, algunos se encontraron con grupos de choferes y cobradores de buses que impedían su circulación, obligando a los pasajeros a bajar y sumarse al paro.

Este paro, que dejó a miles de usuarios sin transporte, evidencia la crítica situación que enfrentan los transportistas ante las extorsiones. Los afectados esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar su seguridad y la de los pasajeros.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lanzan droga en penal de Lurigancho: “El delivery del narco”

Huánuco: capturan a dos sospechosos de provocar incendio forestal

Día no laborable y feriado en Perú: todo lo que debe saber para octubre 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: