Candidatos contratarán su seguridad privada, señalan legisladores Flavio Cruz y Eduardo Salhuana
Congresistas sostienen que la Policía no cuenta con elementos para proteger a cada postulante.
Los congresistas de diversas bancadas mostraron su preocupación por los visos de violencia que está teniendo la presente campaña electoral, y por eso señalaron que contarán con seguridad privada.
“Vamos a cuidarnos bastante, nosotros vamos a tomar nuestras previsiones; tenemos seguridad del Estado, pero también vamos a tener seguridad privada. Yo pienso que todos la van a tener, y también seguridad de inteligencia. Allí hay anillos (de inteligencia) que deben funcionar”, sostuvo el vocero de Perú Libre y candidato al Congreso bicameral, Flavio Cruz.
El parlamentario indicó que la contratación de elementos de seguridad para los candidatos de Perú Libre correrá por cuenta de los postulantes.
MÁS INFORMACIÓN: Bebé atacada por perros pitbull: PNP detiene al padre por comisión del delito de exposición al peligro de menor dependiente
“Justo en la mañana tuve una reunión partidaria informal y me han dicho que ese dinero (de financiamiento del Estado) de ninguna manera se puede gastar para campañas, y eso lo va a hacer cumplir la parte administrativa del partido. Eso correrá a cuenta de los candidatos”, aseguró.
Por su parte, el congresista de APP y también postulante al Senado, Eduardo Salhuana, afirmó que en el Perú no puede suceder lo que pasó en Ecuador o Colombia, países cuyos candidatos sufrieron atentados, por lo que aseguró que cada postulante tendrá que ver la manera de contar con seguridad privada.
Ejército del Perú: dos siglos de adaptación y servicio constante al país
José Baella sobre militares y policías: “No pueden investigarlos por los siglos de los siglos”
ANP pide justicia tras asesinato de Fernando Núñez y alerta sobre creciente riesgo para periodistas
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.