Cancillería responde de manera contundente a Venezuela por acusar a Perú de venganza contra selección vinotinto
Después de la denuncia del canciller del régimen venezolano.
Tras la denuncia del canciller del régimen venezolano, Yván Gil, en el que el Gobierno peruano se habría vengado del representativo de fútbol impidiendo el reabastecimiento de combustible en su avión que iba a Caracas, la Cancillería peruana precisó que las causales no corresponden a ninguna medida de las autoridades locales.
"La Cancillería lamenta la situación que atraviesa el avión que transporta a la selección de Venezuela. Se informa que el Gobierno del Perú no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave", publicó en redes sociales el portafolio del canciller Javier González-Olaechea.
En el comunicado de Torre Tagle se añade: "La citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano. No obstante, la Cancillería se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación".

Como es público, el canciller venezolano Yván Gil acusó al Gobierno peruano de impedir que el avión de la selección vinotinto recargara combustible para emprender el vuelo de regreso a Venezuela, calificando a la acción como un "secuestro vengativo".
También lo denominó una "práctica de xenofobia", asegurando que es una represalia por el rendimiento del equipo en el partido disputado en Lima, donde ambos igualaron 1-1- en el Estadio Nacional de Lima.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
EsSalud: presidenta ejecutiva designa a nuevo gerente general
Tragedia en Áncash: 20 víctimas mortales tras volcadura de bus interprovincial hacia abismo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.