ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Cadena perpetua para ladrón que mató a menor por un celular

Sentenciado deberá pagar la suma de 100,000 soles como concepto de reparación civil a favor de los herederos legales.

Imagen
Fecha Publicación: 22/02/2022 - 01:14
Escucha esta nota

El Poder Judicial impuso la pena de cadena perpetua a Alejandro Paúl Cordero Vilcamiche (30), quien fue hallado culpable del robo de un celular con subsecuente muerte, en agravio del menor Carlos Enrique Asenjo Guelac (17).

Las juezas del Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Elvia Canorio Pariona (presidenta y directora de debates), Zenaida Vilca Malpica y Ruth Ana Yalta Grández, emitieron la sentencia de manera unánime.

Reparación civil

El fallo establece, asimismo, que el sentenciado deberá pagar la suma de 100,000 soles como concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del agraviado.

TAMBIÉN LEE: Hospital de Ate negó encerrar a los trabajadores durante visita de Hernán Condori

De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron el 12 de septiembre de 2019, a las 20:40 horas, momento en que Alejandro Paúl Cordero, alias ‘Pool’, ocasionó la muerte del adolescente de 17 años que transitaba por la calle Filadelfia manzana F, lote 17, en el distrito de San Martín de Porres.

Amigo, testigo clave

Según las investigaciones, el agraviado transitaba con un amigo por la zona mencionada, cuando fue interceptado por el sentenciado, que le arrebató el celular, le propinó dos golpes con un arma de fuego y luego le disparó a quemarropa, causándole la muerte.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: