Cadáver abandonado causa temor en edificio de San Martín de Porres
Hombre murió con fiebre y fuerte tos en escaleras. Han pasado más 18 horas, pero autoridades no lo retiran.
Vecinos de un edificio en San Martín de Porres denunciaron que no pueden salir de sus casas porque el cadáver de un hombre que murió con algunos síntomas de coronavirus lleva día y medio en sus ambientes comunes, sin que personal del Ministerio de Salud lo recoja.
“El señor es familia de uno de los dueños, y los inquilinos no podemos acercarnos porque podría haber muerto del virus. Una señora lo puso en un colchón en la escalera del segundo piso, y allí se puso a toser y a sudar un montón, y luego dejó de hacer ruido. Llamamos al 113 y a los otros números, pero nadie los respondía”, señaló Ángela Arenas.
Esto sucede en la cuadra dos de la calle Pedro Paulet, en el referido distrito. Arenas indicó que se ha visto obligada a dejar su vivienda, para evitar un posible contagio del COVID-19, y que sus vecinos del tercer piso no pueden salir a hacer sus compras porque tienen miedo de que el cadáver los contagie.
Norma Zambrano, quien vive en el tercer piso con su familia, confirmó esta versión, y dijo que solo en la mañana fue personal médico y de la Policía Nacional, pero que en la comisaría de la zona les dijeron que no les correspondía a ellos llevarse el cuerpo.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.